domingo, 22 de abril de 2012

El paraguas del cura



Un cura llegó a su iglesia como todos los domingos para oficiar la misa, pero como llovía torrencialmente y no tenía paraguas, llegó empapado. En el momento del sermón y desde el púlpito dijo a los feligreses:

Queridos hermanos hoy vengo para hablar de los 10 Mandamientos, los mismos que fueran entregados a Moisés bla bla..., pero antes debo decir que alguien de entre vosotros ha tomado mi paraguas y he tenido que caminar bajo ese torrencial aguacero para cumplir con mi sagrado deber de oficiar la misa. Agradezco a quien lo tenga me lo devuelva y para no distraerlos más con esta tontería, comencemos a revisar los Mandamientos:

Primer Mandamiento:
Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo -subiendo el tono-. Y yo soy el representante de Dios en esta Iglesia en este pueblo y todo lo que me hagan a mí se lo hacen a Dios también y me han robado el paraguas: sepan que se lo han robado a Dios también así que con toda seguridad les digo que serán condenados por no cumplir con este Mandamiento...

Segundo Mandamiento:
No jurar su Santo Nombre en vano, quiere decir que bajo juramento deben decir siempre la verdad así que si saben quién tiene mi paraguas deben decirlo o serán condenados a las llamas del infierno...

Tercer Mandamiento:
Honrar al padre y a la madre. A la madre es posible que la honren pero al padre sea cura o párroco de esta iglesia le han robado el paraguas, pecadores, lo que demuestra el poco sentido de respeto y amor.
Por no cumplir este Mandamiento también serán condenados...

Cuarto Mandamiento:
Celebrar las fiestas. Y hoy es domingo así que debemos cumplir con nuestra presencia aquí y yo debo estar aquí para celebrarla. Para estar aquí he debido caminar bajo esta lluvia sin paraguas hecho una sopa por que me han robado el maldito paraguas...

Quinto Mandamiento:
No matar. Pero a mi me han matado cuando me quitaron el paraguas. No ha sido de un tiro, no ha sido una puñalada, pero me han matado robándome el paraguas. Seguramente pescaré una pulmonía y hasta pudiera llegar a morir. Y como han matado pueden ser condenados al infierno por pecadores...

Sexto Mandamiento:
No fornicar. Se refiere a... ¡¡¡Me acordé donde está el paraguas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario