martes, 9 de noviembre de 2010

Una chica informática dejando a su novio


En estos momentos en los que mi vida experimenta terribles fluctuaciones de red, cuando me veo en la obligación de decirte adiós y desinstalarte de mi sistema.


Me cuesta mucho, créeme, pues para borrarte de mi disco duro necesitaré mucho más que un par de formateos de bajo nivel.



Desde el primer día en que te vi, ya tu versión trial dejó huella en mí de lo que adiviné como una arquitectura interna realmente interesante y tierna. ¿Por qué lo voy a negar?



Lo atractiva de tu interfase me dijo desde el primer momento que no encontraría una aplicación como tú, con un diseño interno tan hermoso y con ese joystick que luces y sobre el que tanto me gusta hacer click.



Pero de un tiempo a esta parte te habrás dado cuenta de que nuestra interactividad no es lo que era, en todos los aspectos. Hay que admitirlo: Usamos diferentes protocolos, y en fin, hay parejas que arreglan muchas de esas diferencias mediante compartir el hardware, pero en los últimos meses te convertiste en un sistema cerrado que no aceptaba mi login.



¡Soy una mujer! Nuestra vida en común tenía como punto básico el que me aseguraste ser multitarea: Tu cuidarías mi core, y alimentarias mi slot y yo cuidaría nuestras homepages, haría la comida y llevaría a cabo la gestión de los recursos del sistema.



Esa condición era de solo lectura. Como he podido comprobar no eres mejor que cualquier beta en ese sentido y no cumples lo que prometes, ¡Yo no soy ninguna demo y pido lo mismo a cambio!



¡Y yo nunca me he quedado colgada cuando me pedías que hiciera todos los documentos en start-office! Si no estabas de acuerdo con los términos de la licencia, no deberías haber hecho click en next, por varias veces consecutiva.



Creí que eras un Unix sólido y te quedaste colgado en el momento crucial. Me siento pirateada, crackeada, con un virus que ha destruido gran parte de mi data y quiero formatear e instalar desde cero.



No niego que hayamos tenido buenas sesiones (con o sin red) pero lo nuestro se acabó. Tal vez algún día, si me presentas una versión muy mejorada, podamos volver a intentarlo. Pero hasta entonces, trabajaré otros formatos hasta dar con aquel que llene mi core interno.



Sé que con tu interfase ya debes tener a una usuaria interesada en comprar tus derechos. Espero que no te resulte difícil la actualización, y que compredas la razón de nuestra incompatibilidad.

1 comentario: