lunes, 29 de noviembre de 2010

Origen y caída de los problemas computacionales


1 El Origen

1 Al principio Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la palabra.

2 Y hubo dos bytes en una palabra; y nada más existía. Y Dios luego separó el Uno del Cero; y vio Dios que era bueno.

3 Y Dios dijo: Hágase el Dato. Y así sucedió. Y Dios dijo: Que los datos vayan a su correspondiente lugar. Y creó los disquetes, discos duros y los compactos.

4 Y dijo Dios: Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos.
Y Dios creó los computadores y los llamó Hardware.

5 Y no había Software aún. Pero Dios creó los programas, chicos y grandes...Y les dijo: Vayan y multiplíquense y llenen toda la memoria.

6 Y dijo Dios: Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos.

7 Y Dios creó al Programador y lo puso en el centro de Datos. Y Dios le mostró al programador el Arbol de Directorios y le dijo: Pedes usar todos los volúmenes y subvolúmenes, pero NO USES Windows.

8 Y Dios dijo: No es bueno para el Programador estar solo. Y tomó un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador; Y Dios llamó a la criatura EL USUARIO.

9 Y el Programador y el Usuario fueron dejados por EL solos bajo el MS-DOS desnudo y fue bueno.

2 La Caída

1 Pero Bill fue más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

2 Y respondió el Usuario: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

3 Y Bill dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que uses Windows te convertirás en igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple click.

4 Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.

5 Así que el Usuario instaló Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

6 Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó: ¿Qué buscas? Y el Programador respondió: Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el MS-DOS. Y Dios dijo: ¿Quien te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

7 Y Dios dijo a Bill: Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario estará siempre descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

8 Y Dios dijo al Usuario: Por lo que hiciste Windows te decepcionara y se comerá todos tus recursos. Y tendrás que usar programas piojosos. Y siempre confiarás en la ayuda del Programador.

9 Y Dios dijo al Programador: Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

10 Y Dios los echó del Centro de Datos y cerró la puerta y la aseguró con un password.

20 Este es el origen y caída de los problemas computacionales.

5 comentarios:

  1. jajaj maestro , me senti identificado como el programador , asi se siente uno cuack

    ResponderEliminar
  2. Notable! descubrí este blog hace poco y realmente disfruto todo lo que leo ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre una idea nueva, siempre genial, ya no estoy seguro de que seas una sola persona, el día que produzca una comedia te voy a llamar a vos para que hagas lo que quieras!

    jlg

    ResponderEliminar
  4. ooohhh maestro, ahora entiendo todo ;)

    ResponderEliminar