domingo, 19 de diciembre de 2010

Cómo contar un chiste

Comparto este artículo en respuesta a las preguntas “Cómo le haces para contar chistes” y “Cual es el mejor chiste” que me han hecho en Twitter, espero les sirva.

Aunque creo que hay chistes mejores que otros, no creo que exista “Un mejor chiste” creo que lo que verdaderamente existe es “El mejor momento” para decir cierto chiste.

¿Te ha dado un ataque de risa? ¿Qué te hace reír, el contenido del chiste o el momento?, entonces hay que tener el chiste para el momento indicado o generar dicho momento.

El momento

Un día en el trabajo estaban sacándole los rayones al auto del jefe con una pasta para pulir y comenté: “Está más rayado que charango de gato” (un chiste muy conocido) y no parábamos de reír.

Cuando estudié teología un invitado mostró un video sobre la evangelización en el sur de Chile y en el video hablaba un caballero gordo de cuello muy corto, y le comenté a mi compañero: “¡Se pasaron, evangelizaron a una foca y ahora está contando su testimonio!” nuevamente no podíamos parar de reír, al punto que detuvieron el video.

En los carretes, el trabajo, practicando deporte y hasta en las discusiones siempre se da un momento para un chiste. Trata que tu chiste sea acorde a lo que pasa.

Generar el momento

Los buenos oradores comienzan sus discursos con un chiste o comentario gracioso para romper el hielo en sus conferencias.

Debes cuidar de tener mucho tino, ya que lo que queremos es distender el ambiente y hacerlo más agradable, no quedar como desubicados y poco serios, hay momentos que definitivamente no son para chistes.

Sé muy empático, comprende que no todo lo que te hace reír, necesariamente a todos les cause gracia, tantea el momento y espera. No te impongas como “Aquí llegó el gracioso”.

Usa el método deductivo, primero di chistes de interés general y luego del momento o tema en particular.

Muy importante, sé tú mismo, si no te consideras gracioso, no te hagas el gracioso, sino que con tu propio estilo lanza tus chistes y verás que resulta.

Sé que a veces por contar chistes, te transformas en centro de atención y eso es incómodo, pero que las personas te vean como alguien agradable de tener como amistad, sirve de mucho.

=)

Bueno, espero haber respondido las preguntas y haber entregado información útil para mis amigos de Blog, Twitter y Facebook, saludos a todos y que estén muy bien!

1 comentario:

  1. yo no cuento chistes por dos motivos..el primero nunca pero nunca me acuerdo de uno..y cuando alguna vez me acordé..no paraba de reir..sin poder contarlo..fome totalmente!
    jajajajajajaj

    ResponderEliminar