domingo, 12 de diciembre de 2010

Cómo obtener más seguidores en Twitter


Hola amigos, varios en twitter me han preguntado cómo hacer para tener más seguidores, en este artículo les respondo.

En primer lugar quiero aclarar que por mis estudios de publicidad, debo conocer el uso de la redes sociales para este ámbito, por eso mis explicaciones no serán del tipo técnicas, sino más bien prácticas.

Bien, twitter ha dado algo así como las "3 leyes para obtener más seguidores" y estas son:

1- Seguir a mucha gente.
2- Twittear contenido.
3- Generar acciones.

Voy a darles una técnica, referente a la "Ley nº 1".
Si sigues a mucha gente, mucha gente te seguirá de vuelta, así que primer paso, sigue a los más que puedas.

Segundo, encontrarás que twitter te dará un límite para seguir gente, y no podrás seguir más a menos que tu nº de seguidores crezca. Bien, para esto espera por lo menos un día para ver cuantos te siguen de vuelta, verás que varios responden, pero este proceso es lento. Bueno, apurémoslo.

Cuando ya haya pasado un tiempo (1 o 2 días) y veas que el nº de seguidores no crece, ha llegado la hora de "eliminar" a los que "sigues, pero no te siguen", para aumentar tu capacidad de poder seguir a más personas que potencialmente podrían seguirte de vuelta.

Llegó la hora de usar herramientas. http://www.justunfollow.com es una aplicación que te permite eliminar hasta 50 "no seguidores" diarios, de forma casi instantánea y así tendrás más espacio. Cuando esta aplicación te pida acceso solo has click en "permitir" y aparecerán quienes no te siguen y eliminas.

Recuerda, el secreto es seguir a mucha gente (bueno, ya no es secreto). Si no sabes cómo seguir a muchos, en tu twitter anda a "buscar gente" y haz click en "recomendaciones para ti" o bien busca a alguien que conozcas y sigue a sus seguidores....=)

Nota: Cuidado con páginas truchas, que ofrecen miles de seguidores de forma instantánea, les he dado un dato seguro, justunfollow, es una aplicación reconocida de twitter.

3 comentarios: